Por la confidencialidad de nuestra metodología y fines de auditoría, no podemos compartir las preguntas. Sin embargo, podemos brindar mayor detalle con todo gusto.

Encuesta de RRHH:  Mide la existencia o no de prácticas, procedimientos y políticas. En ese sentido, la mayor parte de las preguntas son cerradas con opción múltiple (sí, no y en proceso). Este instrumento debe ser respondido por el cargo responsable de impulsar y gestionar la DEI en la empresa. Generalmente, suelen ser el Gerente de RRHH o D&I o Sostenibilidad. Para responder este instrumento la persona responsable deberá considerar la participación de otras gerencias vinculadas a las áreas comerciales o de servicio al cliente, marketing o innovación y de comunicaciones. (60 preguntas)

Encuesta de Líderes: Mide el conocimiento, compromiso y adhesión de los líderes a la cultura inclusiva. Este instrumento debe ser respondido por: CEO de la empresa y sus VP o Gerentes de primera línea que son parte de sus consejos o comités ejecutivos, así como otros líderes organizacionales con varias personas a su cargo. Es una encuesta de percepción, por lo que las preguntas se medirán utilizando una escala Likert en donde podrán contestar si están desde muy de acuerdo, hasta muy en desacuerdo con la frase. Además, incluimos dos preguntas abiertas para conocer más a detalle esta percepción. (15 preguntas)

Encuesta colaboradores/as:  Mide la percepción de los colaboradores/as respecto a la seguridad psicológica y cultura de respeto que se vive en la empresa. Este instrumento debe ser aplicado al 15% de los colaboradores/as y buscamos que las respuestas sean lo más heterogéneas posible, por lo que requerimos que de este 15% contesten:

  • 50% mujeres y 50% hombres
  • 10% operadores y 90% profesionales

Las preguntas son muy similares a las de la encuesta de líderes, porque buscamos hacer un comparativo entre la percepción de líderes y colaboradores/as. (15 preguntas)